Monitoreo Ambiental

Monitoreo Ambiental

ANCAP monitorea en forma continua la calidad de aire en la zona de influencia de sus plantas industriales, a través de tres estaciones automáticas ubicadas en:

Barrio La Teja (Montevideo)

Monitoreo de NOx, SO2, TRS, CO, PM2.5

medioambiente.ancap.com.uy

Usuario: ancap_amb

Contraseña: ancapuser1

Barrio ANCAP (Minas):

Monitoreo simultáneo de PTS, PM10, PM2.5 y PM1

Barrio Nuevo Paysandú (Paysandú)

Monitoreo simultáneo de PTS, PM10, PM2.5 y PM1

www.airqweb.co.uk

Convenios

La información de calidad de aire se trasmite automáticamente  a las Intendencias Departamentales respectivas, quienes asumen el compromiso de evaluar  la información y comunicar  a la población.

Otros monitoreos

Biomonitoreo con abejas

Desde 2014 estamos realizando un biomonitoreo con abejas en el entorno de Planta Minas. Es el primer biomonitoreo de alta especificidad  en el país, realizado bajo el método desarrollado por el laboratorio Apilab (Francia) y, ampliamente usado en varios países del mundo.

La abeja es un excelente biomarcador que refleja las condiciones del medio ambiente en el que circula, ya que durante su ciclo de vida  recorre un radio de 3 km diariamente  mientras interactúa íntimamente con el suelo, el aire , el agua y la flora, pudiendo acumular en su organismo y en la cera que produce, los contaminantes presentes en cada uno de estos medios.

Periódicamente, se toman muestras de apiarios indicadores y apiario testigo, y el laboratorio francés APILAB, realiza la determinación de los siguientes contaminantes: PCBs, aromáticos policíclicos, dioxinas y furanos, material particulado, metales pesados, pesticidas típicos (ver informe 2014)

VEA TAMBIÉN:
Documentos relacionados: