ANCAP se suma a la Semana de la Energía

Del 10 al 14 de diciembre Montevideo será sede de la III Semana de la Energía, la cual se desarrollará en las instalaciones del Antel Arena y asistirán más de 700 personas.

El evento es organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y cuenta con el apoyo de ANCAP, entre otras instituciones.

El encuentro constituye un ámbito de intercambio de conocimientos y experiencias en lo que respecta al sector energético, en donde se reúnen autoridades y representantes de gobiernos de los 27 países miembros de la OLADE.

En este este tercer año se promueve la creación de un espacio de diálogo con la primer Rueda de Negocios, con el objetivo de establecer contactos tanto en el sector público como en el privado, para posibles futuros negocios a corto y mediano plazo dentro de la región.

Según Ariel Yépez García, jefe de la División de Energía del BID,  “este año reviste especial importancia para Latinoamérica y el Caribe por los retos que se enfrentan para proveer mayor energía con más calidad y por la oportunidad que ofrece el cambio tecnológico para atender estos temas de manera más efectiva”.

Dentro de los temas que se desarrollarán en la semana se encuentra la Presentación Interactiva Renovables a cargo del MIEM, Buenas prácticas ambientales y sociales en exploración y producción de hidrocarburos por parte de MIEM y ARPEL, Diálogo Regional de Política por el BID, Foro de Integración Energética Regional por CAF y OLADE, Experiencia italiana en el sector energético por el MIEM en conjunto con la Embajada de Italia.

Para visualizar las actividades completas de la semana se puede acceder a través de: https://semanadelaenergia.olade.org/#agenda