ANCAP y el impacto de la tecnología en el mundo del trabajo

El Gerente General de ANCAP, Ignacio Horvath, participó en un panel sobre “El impacto de la Tecnología en el Trabajo” que se realizó en el Colegio de Contadores Economistas y Administradores del Uruguay, invitado por la Asociación de Profesionales Uruguayos en Gestión Humana.

El panel se conformó además por Pablo Regent, docente de la Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo, Rodrigo Capdevielle, CEO de ALAN y Richard Read, Dirigente Federación de Empleados Obreros de la Bebida.

Horvath, hizo referencia a los profundos avances tecnológicos que enfrenta la industria petrolera y enumeró algunos de los cambios que se impulsan en ANCAP.  Expresó que la empresa incorporó un Gerente de Tecnología Digital y “está haciendo pruebas de concepto con nuevos sistemas para la automatización de procesos administrativos”. Dijo que existen “oportunidades para volvernos más eficientes y productivos pero se requiere agilidad organizativa y ser veloz”.  Agregó que la incorporación de nuevas tecnologías “no necesariamente debe tener impacto negativo en el empleo sino que puede potenciarlo”.

El ejecutivo dijo también que otra de las transformaciones que se implementan en ANCAP es la automatización en las licitaciones para compras de crudo y derivados por medio de un portal web, lo que otorga mayor rapidez, transparencia y confiabilidad.

También hizo referencia a “la estación del futuro “e introdujo los conceptos de tecnología e interacción directa con el cliente.

Horvath subrayó que dado el nivel de avance digital en el país "con una relativamente baja inversión se pueden lograr resultados comparables con países desarrollados".

Para cerrar, sentenció: "terminemos la siesta y movámonos, en Ancap estamos comprometidos con eso".