ANCAP renueva el compromiso para avanzar en políticas de género

ANCAP y el MIDES (Ministerio de Desarrollo Social) firmaron un convenio que renueva el compromiso para avanzar en lo referente a políticas de género e incorpora distintos mecanismos de abordaje para los casos de acoso sexual laboral, violencia de género y discriminación racial.

 

A la firma del convenio asistieron autoridades de ANCAP, representantes del MIDES, representantes del Concejo Nacional de género, Comité de género de ANCAP y Comité de género de FANCAP.

 

Abrió el encuentro la directora de ANCAP, Laura Saldanha, quien afirmó el compromiso institucional de realizar acciones para reducir las brechas de género existentes y generar condiciones organizacionales y laborales libres de estereotipos, discriminación y violencia de género, para construir así una cultura que integre el principio de igualdad en sus prácticas y políticas.

 

Por su parte, la directora de INMUJERES (Instituto Nacional de las Mujeres), Mariela Mazotti, destacó la importancia de que el Estado promueva la equidad y contribuya a disminuir la brecha de género. Aseguró que es importante que existan procedimientos concretos ante denuncias de situaciones de acoso sexual y laboral. Expresó también que la sociedad uruguaya ha avanzado en mayor igualdad y que es una gran satisfacción mostrar que el Estado es capaz de revisarse en sus empresas públicas.

 

Para cerrar, la presidente de ANCAP, Marta Jara, agradeció a todos los que se involucraron en este proyecto y expresó que “es importante lograr resultados pero también es importante cómo lo hacemos”.

 

La firma de este convenio de cooperación interinstitucional se enmarca dentro del programa “Gestión de Calidad con Equidad”, elaborado a iniciativa del Instituto Nacional de la Mujer y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM).