“Las industrias disruptivas nos hacen pensar de manera diferente acerca del futuro”

13/08/2018

El Gerente General de ANCAP Ignacio Horvath integró un panel en el VI GENEXUS PROJECTS DAY. Su participación se enmarcó en el Talk Show: ¿Qué hacen los que hacen?, en donde referentes de distintas empresas uruguayas detallaron algunas experiencias y lecciones aprendidas en cuanto a la transformación que transitan en sus lugares de trabajo.

El panel se conformó además por el CEO de Genexus Nicolás Jodal, el gerente general de Redpagos, Francisco Bello, y el director de Notable Publicidad, Pipe Stein, y fue moderado por la Gerente de Contenidos Digitales de El Observador, Carina Novarese.

Los integrantes describieron qué nuevos desafíos y oportunidades encuentran en las diferentes industrias y organizaciones y cómo se integran las nuevas tecnologías y paradigmas en este proceso de transformación digital.

Horvath afirmó que existen grandes oportunidades desde la tecnología, que llevan a niveles altos de productividad y benefician a los procesos industriales. “Estamos teniendo procesos de planificación estratégica que nos van a permitir transformar el modelo de negocio y comercializar nuevos energéticos”. 

Horvath expresó que en 100 años la industria se mantuvo pujante y nunca fue desafiada, y reconoció que hoy por primera vez aparecen industrias disruptivas como la de los autos eléctricos y la nueva movilidad, que “nos hace pensar de manera diferente acerca del futuro".

Resaltó también que “hay un motor interno que mueve hacia el cambio”, en una institución que cuenta con más de doscientos ingenieros y cientos de profesionales.

En línea con la planificación estratégica que atraviesa ANCAP, reflexionó acerca de que las empresas deben tener equipos de trabajo con “ideas difusas, hacer polinización cruzada de industrias, trabajar en conjunto y llevar a Uruguay a niveles de productividad del primer mundo”.