Consideraciones a tener en cuenta ante la alerta roja declarada

Publicado: 09/08/2018

Atento a lo resuelto por el Prosecretario de la Presidencia de la República con respecto a la alerta roja meteorológica informada que rige de 02:00 a 05:00 para localidades de los departamentos de Canelones, Maldonado, San José y todo Montevideo. Entre 05:00 y 11:00 para localidades de los departamentos de Maldonado y  Rocha,

Recordamos que:

 Los funcionarios domiciliados o que trabajen en los Departamentos afectados que ingresarían a trabajar dentro del rango de la alerta podrán presentarse hasta una hora y media después de finalizada la misma.

Los funcionarios domiciliados o que trabajen en los Departamentos afectados cuyo fin de jornada se encuentre dentro del rango de la alerta podrán retirarse una hora y media antes del comienzo de la misma.

En las Plantas donde se atiendan servicios de carácter esencial o procesos continuos de producción, tanto la operativa a realizar como el cambio de turno serán dispuestas por el jerarca correspondiente de cada planta, considerando prioritario la seguridad de los funcionarios y luego equipos e instalaciones.

En caso de cambios de turnos en áreas con guardia mínima, el jerarca podrá extender la guardia presente hasta que pueda realizarse el cambio en condiciones de seguridad