Científicos de ANCAP en la semana de la ciencia y la tecnología

Científicos de ANCAP en la semana de la ciencia y la tecnología

Publicado: 29/05/18

La ingeniera química Carolina Noya, profesional de la Gerencia de Desarrollo y Gobernanza de ANCAP, visitó el Liceo N° 1 “José Enrique Rodó” para conversar sobre la Biotecnología enfocada a la producción de biocombustibles.

La presentación estuvo dirigida a alumnos de tercer año de ciclo básico, y se expusieron diferentes conceptos con la intención de acercar a la ciencia y la industria a las aulas, remarcando la idea de la seguridad energética, sostenibilidad ambiental y la equidad social.

La profesional explicó las tareas que se llevan adelante en su área de trabajo en  ANCAP de cara al futuro y subrayó la vital importancia de la generación de conocimiento en el tema de los biocombustibles. Uno de los desafíos más ambiciosos es desarrollar tecnologías que permitan aumentar la participación de los mismos a la matriz energética nacional.

Destacó que para ello se trabaja en el CIDEB 2G, un Centro de Investigación y Desarrollo de Biocombustibles de segunda generación que es  parte de la institución, en donde se trabaja en pro de incrementar el conocimiento científico a beneficio del país.

También se hizo referencia a algunos de los diferentes procesos productivos que se llevan adelante en ANCAP y se respondieron preguntas de los alumnos.

Todos los años durante el mes de mayo se celebra la Semana de la Ciencia y la Tecnología en Uruguay. En este sentido, se desarrollan diferentes actividades enfocadas a todo tipo de público con el fin de aproximar el saber científico y tecnológico a las nuevas generaciones.

Estas acciones tienen como principales objetivos contribuir al proceso de alfabetización científica, lograr una  mayor comprensión social de la ciencia y una mejor apreciación del impacto que tiene sobre la actividad cotidiana y la calidad de vida de los ciudadanos.

En esta línea, ANCAP se suma a este ciclo con una serie de charlas en diferentes instituciones del país, además de abrir las puertas de su Litoteca ubicada en el Polo Industrial del barrio Capurro.