86° Aniversario

86° Aniversario

Publicado: 13/10/2017

Con motivo de la conmemoración de un nuevo año de ANCAP en el mes de octubre, se llevó a cabo en el Edificio Central un acto que contó con la participación de autoridades de la empresa y demás entidades gubernamentales invitadas, así como también con la presencia de funcionarios de la institución.

Se trató de la primera actividad institucional con transmisión simultánea a todas las plantas del interior mediante “streaming”, que permitió al personal de las distintas dependencias presenciar el evento online y emitir sus mensajes en diálogo con los demás asistentes.

La jornada incluyó el homenaje a los trabajadores con 40 y 50 años de labor en el organismo a quienes se les entregó una distinción por parte de los directivos. “El concepto que queremos resaltar en este aniversario es la fuerza del trabajo en equipo. Si a ANCAP le va bien a Uruguay también y es un honor para los que trabajamos en este empresa poder servir al país y volcar nuestras capacidades y compromiso”, destacó la Presidente de ANCAP, Ing. Marta Jara.

Agregó además que es importante tener el objetivo hacia una ANCAP más moderna, más eficiente e innovadora, sin miedo al cambio y afrontarlo como la posibilidad de forjar un futuro mejor: “estamos construyendo la ANCAP del futuro con una transformación cultural, generacional y tecnológica, más ágil, más transformada, más eficiente, un lugar más lindo para trabajar”.

Por su parte, la Ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse, señaló que el país se enfrenta hoy a una gran oportunidad de mejora y cambio de la matriz energética y productiva con enormes desafíos tecnológicos en toda la industria. “Para continuar avanzando en un país de bienestar social hay que transitar un cambio progresivo y sistemático con grandes oportunidades y avances como las que tenemos ahora”.

A su vez, añadió que lo más importante es tener un ámbito de libertad donde los seres humanos se puedan desarrollar y en ese marco darle oportunidades a los jóvenes para que impulsen la innovación en las empresas.

En este sentido, la actividad contribuyó a reforzar el reconocimiento a uno de los valores más primordiales de ANCAP como es su gente y en la apuesta al futuro de la empresa de todos los uruguayos.